Bayer-Monsanto paga 10 mil millones para cerrar los juicios contra Roundup por producir cáncer

Bayer-Monsanto paga 10 mil millones de dólares para cerrar los juicios contra Roundup por producir cáncer.

La empresa química y farmacéutica cerró hoy un acuerdo para desembolsar cerca de 10 mil millones de dólares para cancelar el 95% de las demandas presentadas en Estados Unidos que estaban por llegar a juicio y relacionaban el producto estrella de la companía con distintas enfermedades, particularmente cáncer.

Serán indemnizadas gran parte de los miles de demandantes en EEUU perjudicados por el herbicida glifosato, con más de 10.900 millones de dólares, según publicaron diversos medios alemanes.

Si bien, esta indemnización está reconociendo que el Roundup (glifosayo) es cancerígeno, el mismo no se prohíbe.

Mientras es urgente preguntarnos: ¿cuál es el costo de este modelo agroindustrial? ¿por qué Bayer debe pagar esa suma de dinero pero todo sigue con total normalidad?

En el documental “Andrés Carrasco: Ciencia disruptiva” es posible ver lo que producen los venenos de la producción agroindustrial de Bayer-Monsanto. El documental de Valeria Tucci, muestra como en pleno auge del modelo agroexportador en Argentina, Andrés Carrasco, reconocido científico argentino, denuncia los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud humana. Mientras ponía en jaque al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas, se convirtió en un referente para las víctimas del modelo.

Bayer indemniza, pero ¿cuánto vale la vida?

La empresa negocia cerrar los juicios pero el genocidio agrotóxico continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *