Cartas de Sigmund Freud a su amigo Wilhelm Fliess en PDF ¡Gratis!

 

Las Cartas de Sigmund Freud a Wilhelm Fliess (1887-1904) aluden a la correspondencia mantenida entre Sigmund Freud y su íntimo amigo Wilhelm Fliess. No fueron escritas con la idea de publicarlas; abarcan el lapso comprendido entre 1887 y 1904, o sea, el período en que el psicoanálisis fue creado y desarrollado.

Constituyen un documento único que, como un cuaderno de bitácora, registra el dramático proceso de la indagación, las tribulaciones del autoanálisis, y también la hermosura intelectual del trabajo y la felicidad de los grandes descubrimientos. Durante los diecisiete años por los que se extiende este epistolario, Freud escribió algunas de sus obras más revolucionarias, entre ellas, Estudios sobre la histeria, La interpretación de los sueños, así como el famoso historial clínico de Dora.

Con el título Aus den Anfängen der Psychoanalyse apareció en Londres en 1950 una selección de estas cartas. Esta edición es la esperada versión completa del psicoanalista norteamericano Jeffrey Moussaieff Masson. Incluye las cartas omitidas en 1950 y los fragmentos de cartas no publicados en ese entonces.

 

DESCARGAR las Cartas de Sigmund Freud a Wilhelm Fliess haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *