“Cómo educar en el feminismo” por Chimamanda Ngozi Adichie

Chimamanda Ngozi Adichie (Abba, Enugu, 1977) es una una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana. Es autora de novelas premiadas como Americanah (2013) y Half of a Yellow Sun (Medio sol amarillo, 2006); la colección de cuentos The Thing Around Your Neck (Algo alrededor de tu cuello, 2009) ; y el ensayo Todos deberíamos ser feministas, que se ha vendido más de medio millón de ejemplares. . Tras recibir una beca MacArthur, vive actualmente en Nigeria, donde imparte talleres de escritura creativa, y también en los Estados Unidos.

 

«Una pensadora y escritora extraordinariamente autoconsciente, con la capacidad de criticar nuestra sociedad sin burla ni condescendencia ni polémicas impostadas.»

THE NEW YORK TIMES

Sin duda, el feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, en su ensayo Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie dirige una emotiva carta a una joven madre que acaba de dar a luz.

En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.

Compartimos en esta oportunidad el ensayo para que puedas leerlo de manera gratuita. DESCARGAR haciendo clic AQUÍ.

«En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad. […] Dile que, si algo la incomoda, se queje, grite.»

Chimamanda Ngozi Adichie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *