Curso online gratuito “El viaje del universo: el despliegue de la vida”

El viaje del universo: el despliegue de la vida, es un curso que entrelaza los descubrimientos de las ciencias evolutivas junto con humanidades como la historia, la filosofía, el arte y la religión. El curso se basa en la película ganadora del premio Emmy, Journey of the Universe, y en el libro de Yale University Press.

El curso explora la evolución cósmica como un proceso creativo basado en la conexión, la interdependencia y el surgimiento. Examina una variedad de interacciones dinámicas en el desarrollo de galaxias, la Tierra, la vida y las comunidades humanas. Investiga las formas en que entendemos los procesos evolutivos y las implicaciones para los humanos y nuestro futuro ecológico.

Journey, por lo tanto, se basa en una nueva integración que está surgiendo del diálogo de las ciencias y las humanidades. Journey cuenta la historia de la evolución como una narración épica, más que como una serie de hechos separados por disciplinas científicas. Esto cambia nuestra percepción para que comencemos a vernos a nosotros mismos como parte integral de esta narración. Al ubicarnos dentro de esta historia, podemos apreciar mejor la complejidad y la belleza de los procesos, como la dinámica de autoorganización, la selección natural, el surgimiento, la simbiosis y la coevolución. A medida que descubrimos estos intrincados procesos de evolución, nos despertamos con la belleza y la complejidad de nuestro entorno natural en esta coyuntura crítica en nuestra historia planetaria.

Se trata entonces, de un curso para descubrir nuestro papel como humanos en la comunidad de la Tierra. Explore el desarrollo del universo, la Tierra y los humanos recurriendo a la ciencia y las humanidades.

Inscribite gratis en Coursera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *