Indonesia condena a los ‘antimascarilla’ a cavar tumbas para los fallecidos por covid-19

Las autoridades de Gresik, en Indonesia, han decidido condenar a quienes no usen mascarilla para evitar contagios del Covid-19 a cavar tumbas para los fallecidos por la pandemia. El país ha registrado ya un total de 220.000 casos confirmados de coronavirus y más de 9.000 muertos.

Hasta el momento, ocho hombres que habían sido vistos por las autoridades sin mascarilla, ya han sido obligados a cavar sepulturas para las personas que fallecieron por covid-19, en el cementerio público de Cerme. Por su parte, el diario local ‘The Jakarta Post’ informó que los ocho hombres estuvieron cavando zanjas durante ocho horas diarias.

Indonesia condena a los que no lleven mascarilla a cavar tumbas para los  muertos por coronavirus | El Comercio

“Solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé en poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el jefe del distrito, Suyono. “Solo se dedican a las tumbas. Trabajan en parejas y mientras uno abre el agujero con una pala, el otro coloca dentro las tablas de madera sobre las que se deposita el cuerpo”.

No es la primera medida fuera de lo común que toma Indonesia para intentar concientizar a la población de la necesidad de prevenir los contagios. Hace unas semanas, trascendió información de que el gobierno indonesio obligaba a introducirse en ataúdes a aquellas personas que eran vistas sin la mascarilla.

Condena ejemplar en la isla de Java por no llevar mascarilla: cavar tumbas  para muertos por coronavirus

Medidas visiblemente desesperadas de un gobierno que ve como el número de infectados no ha dejado de crecer en la región. Sin embargo, el gobierno sostiene que los castigos funcionan para que los ciudadanos cumplan con las normas sanitarias y todo parece indicar que continuarán implementando este tipo de medidas.

¿Consideras efectivo estos castigos para intentar frenar el coronavirus? ¡Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *