Mario Bunge, La ciencia. Su método y su filosofía. PDF ¡Gratis!

 

Mario Bunge, pensador argentino radicado en Canadá, es internacionalmente reconocido como uno de los filósofos más importantes de la actualidad. Es autor de más de 300 publicaciones en fisica, metodología de la ciencia, semántica, ontología, ética, política científica, etc.

La ciencia. Su metido y su filosofía (1995) es, en palabras del autor, “una introducción a la metodología científica y la filosofía de la ciencia o epistemología”.

Esta edición de la Editorial Sudamericana es una versión corregida y aumentada con un capítulo que la actualiza, porque analiza la filosofía y la sociología de la ciencia inspiradas en Thomas S. Kuhn y Paul K. Feyerabend.

En la obra se hace un planteamiento de la ciencia como una actividad productora de nuevas ideas. El autor conforma su postura considerando, primeramente, la distinción al interior de la ciencia entre ciencias formales y ciencias fácticas. El factor común a ambas es la creatividad que, aunque no se maneja explícitamente, lo hace mediante la construcción tanto formal como fáctica.

Otro elemento considerado en el texto es, además de una amplia revisión de las principales características de la ciencia fáctica, el método en la ciencia, haciendo girar su planteamiento en torno a la verificabilidad, la inducción, la experimentación y la teorización.

Por último, se expone una serie de pautas a modo de guía de seguimiento científico.

 

DESCARGAR La Ciencia. Su metodo y su filosofia haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *