Noam Chomsky y Pepe Mujica protagonizan un documental producido por un cineasta mexicano

Noam Chomsky y José Mujica, juntos en en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe.

Saúl Alvídrez, un joven director mexicano se propuso juntar al filósofo Noam Chomsky con el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica durante todo un fin de semana para que juntos puedan reflexionar sobre política, sociedad y cultura.

Sin lugar a dudas, dos de los intelectuales, sabios y personas más influyentes en nuestra actualidad, son Noam Chomsky y Pepe Mujica.

Ambas personalidades nunca habían conversado. Por eso, Alvídrez se propuso reunirlas durante un fin de semana en Montevideo , Uruguay, para realizar el documental.  Dos pensadores de trascendencia internacional, cada uno con su impronta y estilo, se encuentran por primera vez para reflexionar sobre la necesidad de “un radical cambio de rumbo global”. Un inédito encuentro que promete estar lleno de sabiduría.

Este inédito encuentro lleno de sabiduría fue registrado por el cineasta mexicano Saúl Alvídrez y condensado en el documental que se titula “Chomsky & Mujica”, “la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo”.

 

 

El director aseguró que el proyecto, que se realizó en parte por financiación colectiva, está dirigido a las generaciones más jóvenes porque indaga sobre el amor, la vida, la libertad, el poder, pero sobre todo intenta ensayar respuestas ante los principales retos del siglo XXI. El objetivo de Alvídrez es generar un “hermoso, poderoso y urgente mensaje a la humanidad que espone el histórico encuentro de dos luchadores por la libertad que nunca antes habían cruzado sus caminos”.

La película consiguió los fondos para la postproducción, y tiene su estreno previsto para 2020. Ahora busca fondos a través de la plataforma Kickstarter, para completar el trabajo.

 

En Kickstarter, una plataforma web de micromecenazgo para proyectos creativos, se encuentra el adelanto del documental Chomsky & Mujica, un video de tres minutos y medio que muestra la tónica de la obra, y es posible apoyar el proyecto. Todavía se necesita terminar la fase de post-producción del material, que incluye edición de video, ilustración, composición de música original, edición de sonido, corrección de color, diseños, créditos y algunos otros detalles. Por ello el equipo necesita recaudar $19,200.00USD para cubrir estos gastos y poder compartir este material con el mundo. El proyecto será financiado si llega recaudar ese monta antes del 17 de diciembre.

Saúl Alvídrez explica en la plataforma porqué es necesario llevar a cabo este proyecto:

“Hoy, el colapso ecológico, económico, político y social de nuestra insostenible civilización parece inminente. Por ello, los Millennals y Centennials deben lograr en las próximas décadas un radical cambio de rumbo global; pero, ¿cómo? Este proyecto busca responder esa pregunta, simplemente porque es la pregunta más importante que hay en este momento. Y para lograrlo era necesario reunir mucha sabiduría.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *