Nueva serie para acercar la filosófica a los niños

 

Un equipo de chilenos se prepara para lanzar la primera serie animada de filosofía para niños hecha con animación cuadro por cuadro, o stop motion, que buscará estimular el pensamiento crítico en niños y adolescentes.

El programa se llama “Zander. Viaje al centro de la idea”. está orientado a niños de 7 a 10 años. Está protagonizado por Mila y Leo, dos amigas que al fabricar un robot llamado Zander son constantemente desafiadas por él con sus dudas y ocurrencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

Ya estamos listos para nuestro pitch en Ventana Sur #ventanasur

Una publicación compartida de Zander (@holazander) el

 

El proyecto busca proponer diálogos ingeniosos y sin “respuestas correctas” para desafiar la capacidad crítica de los menores y reflexionar acerca de qué es el amor, la vida, el infinito, el miedo o el tiempo, entre otros complejos conceptos.

En cada capítulo los protagonistas intentarán descifrar qué significa ser humano, mientras intercambian pensamientos y se embarcan en un fantástico viaje que los llevará a los lugares más extraños e insospechados como el fondo del mar, la era de piedra o los anillos de Saturno, para intentar alcanzar el centro de la idea.

 

7 Comments

  1. ¡Me encanta la idea! ¡Felicitaciones! Ojalá tenga un gran éxito entre los niños, porque es de suma importancia que se introduzcan en el mundo del pensamiento.
    Me gustaría saber cuándo y dónde puedo ver la serie para no perdérmela. Soy argentina y escribo para niños.
    ¡Gracias!

  2. Construcción del pensamiento crítico desde la individualidad en la colectividad, desafiando a las prácticas de instrucción académica que masifica cerebros a críticos,,,, Será un excelente aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *