¿Quién pintó esto? con esta app podés identificar obras y artistas

La aplicación móvil llamada Magnus, es una herramienta de identificación instantánea que sirve para escanear pinturas y explorar el mundo del arte.

Tras el éxito alcanzado por Shazam, una aplicación usada para identificar canciones con solo procesar unos segundos de estas, ha ganadora notoriedad Magnus debido a la capidad que tiene para reconocer obras de arte. Esa última cuenta con una base de datos en la cual se encuentran almacenadas más de 10 millones de imágenes de arte.

 

 

Para ello, es necesario descargar la app de manera gratuita desde el telefóno móvil, ingresar y realizar una fotografía de la pieza de arte. Luego, al hacer clic en “Usar”, se inicia un rápido proceso de búsqueda, y tras unos segundos, la aplicación encuentra y muestra una coincidencia en la cual se indica el nombre del artista que la realizó, el título de la obra, las dimensiones, y el valor de venta, entre otros datos.

Toda esta información es almacenada en una carpeta incorporada en la aplicación llamada “Mi arte” (My Art), a la cual es posible acceder luego. Además la imagen puede compartirse por mensaje, email, Instagram, Twitter, Facebook y otras plataformas.

La app fue creada por el alemán Magnus Resch quien no sólo la ideó como una forma de completar la experiencia del usuario al visitar un museo o una galería, sino de darle la transparencia al mercado del arte .

 

Podés acceder a su web en magnus.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *