Venecia antes y después de la cuarentena obligatoria

Tras los días de cuarentena en Italia por el coronavirus, los canales de Venecia comenzaron a aparecer completamente limpios y transparentes.

En Italia, el agua de los famosos canales de Venecia se tornaron más transparentes y claras después de que el tráfico de las góndolas cesara por la cuarentena que vive el país debido al coronavirus.⁠⠀

En tiempos de cuarentena el agua de los canales de Venecia está limpia.

Algunas de las imágenes difundidas en redes sociales por vecinos de la ciudad de los canales, muestran que la calidad de las aguas ha mejorar drásticamente en las últimas dos semanas.

Como efecto secundario de la cuarentena, el agua de los canales de Venecia se ha vuelto clara otra vez y ha permitido ver los peces de nuevo.

 

Algunos lograron retratar patos y hasta cisnes nadando por allí. “Qué maravilla Venecia; este virus trajo algo… hermoso”, escribió una mujer en la página de Facebook, intentando sacar algo bueno de la pandemia.

Transcurridas tres semanas sin turistas, el agua de los canales se encuentra transparente. “La laguna se apropia de Venecia, sin descargas y sin tráfico, se puede ver el fondo de los canales. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo turístico en Venecia “, ha dejado escrito en Twitter Palli Caponera, junto a algunas de las imágenes captadas los últimos días.

 

“Parece que la cuarentena es un incentivo para reflexionar sobre la necesidad de desacelerar nuestros estilos de vida para preservar la naturaleza y el medio ambiente. Una lección para recordar cuando la emergencia ha regresado”, escribía el pasado 16 de marzo Marta Vigneri en una crónica publicada en TPI.it .

¿Se tratará de otro aviso de la naturaleza? ¿Será que para el planeta somos nosotros el virus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *