Vuelve Merlí a las pantallas, vuelve una filosofía más audaz e inquietante.

 

Este jueves 5 de diciembre de 2019 se estrenará “Merlí, Sapere Aude” por Movistar +, el spin-off de Merlí, la serie española que cuenta la relación entre un profesor de filosofía y sus alumnos de una escuela de Barcelona, y que, llegó a Netflix en 2018, volviéndose furor en América Latina.

Luego de las 3 temporadas de la serie catalana “Merlí”, se lanzará el spin off que tendrá como protagonista principal a Pol Rubio (Carlos Cuevas).  Tras la muerte de Merlí, su máximo referente, la serie mostrará la llegada de Pol al mundo universitario.

“En esta serie veremos la transición de Paul de la etapa adolescente a la etapa adulta.  El personaje llega al mundo universitario después de la muerte de Merlí, su máximo referente. Veremos al personaje en crisis, en cambio, conociendo gente nueva y también conociéndose a él mismo. Veremos a un Pol que se dejará inspirar por nuevos profesores, siguiendo amando y disfrutando la filosofía, que es el mayor legado que le ha dejado Merlí”.

contó carlos cuevas

 

 

El rodaje, iniciado en mayo de 2019, mostrará Barcelona de punta a punta sumergiendo al espectador en los distintos lugares que atravesará el protagonista de la serie.

En la serie habrá nuevos personajes como el caso de la profesora universitaria Maria Bolaño (María Pujalte) quien nos hará revivir de a retazos la relación que Pol tenía con su antiguo mentor. Sin embargo la profesora “no será la nueva Merlí” señala Héctor Lozano (creador de Merlí y de su spin off), ya que la relación cambia  del mundo secundario al universitario.

También veremos personajes de la serie anterior, como Bruno (David Solans), Carmina Calduch (Ana María Barbany), Alfonso, el padre de Pol, (Boris Ruiz) y la profesora Gloria (Assun Planas). Incluso Merlí (Francesc Orella)  aparecerá en la serie, aunque aún no se ha explicado cómo.

La filosofía seguirá siendo la protagonista de este nuevo spin off que promete atrapar al espectador de principio a fin.

 

Cómo ver la serie

Movistar Play es la plataforma de contenido online de Movistar. Se encuentran series, películas, documentales, y series exclusivas producidas por Movistar.

Movistar Play está disponible para:

  • Cualquier cliente Movistar móvil que tenga o contrate planes con factura (pospago).
  • Cualquier cliente Movistar hogar que tenga o contrate Internet con fibra.

 Se puede ingresar a la web de Movistar Play, o usar la app, en un teléfono con un plan de datos o en una red Wi-fi de cualquier proveedor de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *