Artista venezolano elabora un espectacular mural reciclando 200 mil tapas de plástico

Oscar Olivares es un joven artista venezolano de tan sólo 23 años que está haciendo del arte, una magnifica herramienta para reciclar productos plásticos. “Más que estudiar y utilizar diferentes técnicas, utilizo el arte para ser feliz y expresar mis sentimientos e ideas“, contó el innovador artista.

En conjunto a una organización ambiental local, OkoSpiri, y el movimiento Arquitectura para el Futuro, Oscar diseñó un enorme mural con la ayuda de tapas de botellas de plástico y otros recipientes. Para el trabajo, empleó 3 meses y 200.000 tapas.

El resultado de su arte ha dejado a más de uno boquiabierto: un mural de 45 metros de ancho y con una altura que varía entre 3,5 y 7,25 metros en diferentes puntos. La obra de arte se encuentra en la ciudad de El Hatillo, Venezuela.

El complejo proceso requirió la colaboración de diversas personas y empresas locales que donaron generosamente materiales y ayudaron con la mano de obra para que este resultado fuera posible.

Alejandro on Twitter: "Les recomiendo visitar este mural en el Hatillo,  hecho completamente con tapas de plástico #caracas #venezuela… "

Soy muy feliz diseñando y creando. Lo que más deseo es que la gente sienta la misma felicidad cuando vea mis obras“, afirma Oscar.

La obra de este artista, realmente representa una enorme contribución para la ciudad ya que en ella, se ven impresas guacamayos en su hábitat natural, con todas sus características que los hacen únicos.

Artista venezolano crea un espectacular mural con 200 mil tapas de plástico

Además de los guacamayos, en el mural es posible identificar flores como girasoles, las montañas del Parque Nacional de El Ávila, edificios en un paisaje verde y un cielo estrellado, entre tantos otros elementos creados por el artista.

Este, es un claro ejemplo de cómo el arte puede transformar las ciudades y cómo los residuos pueden ser reutilizados para mejorar nuestra relación con el planeta: en lugar de contaminar el medio ambiente, estas 200.000 pequeñas tapas han ayudado a hacer la ciudad más hermosa para todos.

¿Qué te parece? ¡A nosotros nos encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *