Así es como se ve el Eucalipto arcoíris: el árbol más hermoso del mundo

Este colorido árbol se encuentra en Finlandia, Indonesia y Costa Rica. Mide más de 70 metros y su tronco es de una belleza única.

Eucalyptus deglupta es el nombre científico de una especie sumamente especial del reino vegetal: el árbol arcoíris. Es considerado como una de las variedades de eucalipto más hermosas y llamativas por sus tonalidades, por su altura y también por el efecto que el tronco adquiere cuando la lluvia entra en contacto con él, produciéndose una experiencia aún más cautivante para quienes se acercan a conocerlo.

Así es como se ve el Eucalipto Arcoíris; uno de los árboles más hermosos  del mundo -

También es conocido como el árbol de los mil colores. Sus hojas perennes, sus flores de color crema, y su corteza tan atractiva como especial: es una de las más delgadas de todas las especies eucalyptus. Posee únicamente tres milímetros de grosor, por lo que, como consecuencia, es extremadamente sensible a los incendios.

El árbol arcoíris crece casi dos metros por cada estación del año y llega a alcanzar los 74 metros de altura. Además, es posible encontrarlo en lugares de clima cálido y tropical: en la zona del Pacífico, en Filipinas, Indonesia, y Costa Rica.

El eucalipto arcoíris, el árbol más colorido. - Forestal Maderero

La razón de sus colores tan particulares:

Las ramas de este árbol, adquieren distintos tonos que le dan su nombre popular de eucalipto arcoíris. ¡Cruzarte con uno de estos ejemplares es un verdadero show para la vista! Los diversos colores aparecen a medida que los parches del exterior de la corteza se van cayendo en diferentes circunstancias, lo que deja al descubierto una corteza interior de color verde brillante. Esta corteza más tarde se oscurece y madura para quedar azul, púrpura, naranja y luego adquiere tonos granate.

Por todas estas cualidades, pero especialmente por la belleza de su tronco y su gran altura, este árbol es uno de los más buscados por quienes viajan a Filipinas, Indonesia y Costa Rica. Sin dudas representa un atractivo natural para quienes aman la naturaleza y disfrutan de observarla.

Por lo general se los cultiva para producir pulpa, teniendo como fin la fabricación del papel. De hecho, en Filipinas, es la principal especie utilizada para este fin. Pero también es pensado como árbol ornamental por sus características estéticas.

La naturaleza nos regala permanentemente una extensa variedad de plantas, arbustos, flores y árboles. Nuestro deber es cuidarla para poder seguir disfrutando de árboles tan particulares y originales como el eucalipto arcoíris.

Descubre cómo el eucalipto arcoíris adquiere su colorido aspecto

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *