Esta señora de 88 años ha vivido fuera del sistema de manera autosuficiente desde 1960

Esta señora de 88 años llevó el sueño de muchos a la realidad y hoy tiene una vida autosuficiente.

Esta es una de esas historias que llaman la atención y se viralizan de inmediato en las redes sociales. Una mujer llamada Jeanie Lawson, compartió en su cuenta de Facebook:

 “Me siento afortunada de que un amigo me presentara a una mujer maravillosa de 88 años, que ha vivido ”fuera de la red” desde 1960”.

La mujer mayor en cuestión, es originaria de los Estados Unidos y vive en una antigua casa que heredó de su padre hace unos 83 años. La casa no posee electricidad ni agua corriente. Tan solo tiene una bodega que la mujer utiliza como refrigerador.

Esta mujer de 88 años vive fuera del sistema de forma autosuficiente desde  1960

Además, cuenta con un baño que está en la parte de afuera sobre la colina y para abastecerse de un suministro de agua, desviaron un manantial que llega a la bañera de la casa.

Según relata Lawson, la mujer también confecciona su vestimenta. No obstante, prepara además su propio jabón de lejía y ceniza de madera, que por lo general utiliza para la limpieza de los perros y lava la ropa en una tina antigua de metal.

Mujer de 88 años vive fuera del sistema de forma autosuficiente desde 1960  » El Horticultor

Por otro lado, su alimentación se basa en las frutas y verduras que ofrece el bosque, las cuales son cultivadas de forma agroecológica en su huerta y para cocinar utiliza una estufa de madera.

Según el posteo viral de Facebook, ella se considera una mujer feliz y muy bendecida. No le hace falta nada, no usa dinero, cupones ni tiene seguridad social. ¡Tampoco va al médico desde 1960! 

Sin lugar a dudas, estamos en condiciones de afirmar que es alguien 100% independiente y autosuficiente. Algunos podrían llegar a opinar que su decisión de permanecer fuera del sistema es algo extrema.

Y tú, ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *