Bailarina con Alzheimer ‘despierta’ al escuchar de nuevo “El lago de los cisnes”

El video viral homenajea a la española Marta Cinta, quien fue primera bailarina del Ballet de Nueva York y sufre de Alzheimer.

Es una enfermedad impiadosa como pocas. Afecta la memoria, el comportamiento, el pensamiento. Pero a pesar del Alzheimer, aseguran, nunca se olvida aquello que realmente se amó. Y eso es lo que muestra este video homenaje que se viralizó a nivel mundial en las redes sociales.

En ocasiones, una luz de claridad regresa a las mentes de quienes padecen esta terrible enfermedad degenerativa y pueden recordar algún momento vivido. Este fue el caso de Marta González Saldaña, más conocida en el mundo artístico como Marta Cinta, primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60.

Así le demuestra un video publicado por la asociación Música para Despertar en el que Marta González, reacciona con emoción al escuchar “El lago de los cisnes” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Al verlo es difícil retener las emoción.

Millones de personas al rededor del mundo vieron las imágenes de la mujer en la silla de ruedas, que comienza a moverse, literalmente a bailar mientras mueve sus brazos al compas de los acordes de “El lago de los cisnes”, de Piotr Ilich Tchaikovsky. 

Marta comienza a interpretarlo, principalmente con las manos. “Me emociona”, dice ella al terminar la canción. “Esto es más piernas, hay que ponerse de puntas, y luego al suelo”, señala recordando.

El emotivo 'despertar' desde el Alzheimer de una bailarina de ballet al  escuchar Tchaikovsky

“Una bailarina siempre será una bailarina. Emoción a flor de piel, al escuchar, sentir y volar junto con El lago de los Cisnes de #Tchaikovsky”, compartió la asociación en Twitter, junto a las emocionantes imágenes.

“Nos encontramos con Marta González, conocimos su historia y probamos con ella las herramientas de ‘Música para Despertar’ (…) En el vídeo podemos ver cómo reacciona ante una de las canciones más importantes de su vida. Estaba cabizbaja y, ya al empezar los primeros acordes, conecta con la obra y se emociona”, han explicado desde la asociación.

La publicación que rápidamente se hizo viral, contó con el reconocimiento de los usuarios, entre los que aparecían destacadas figuras del mundo artístico como el actor Antonio Banderas o la periodista Adela González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *