Campaña contra el abandono de perros con famosos dibujos animados

Muchos de nosotros tenemos la errada creencia de que una mascota representa la cura para el egocentrismo crónico que padecemos. Cuidar, criar, dar de comer, prestar atención y jugar con nuestras mascotas, nos otorga felicidad; pero en ocasiones, todos los recuerdos se nos olvidan cuando queremos irnos de vacaciones y nuestra mascota representa un impedimento para poder hacerlo.

Imagina el siguiente escenario: tienes ya todo planeado para las vacaciones, playa o montaña, hotel de lujo esperándote, las maletas ya preparadas y unas inconmensurables ganas de disfrutar el tiempo libre; pero, ¿Quién se queda con el perro? En ese momento, nuestro fiel amigo se convierte en una molestia y lamentablemente, muchas personas optan por tomar la terrible decisión de abandonar a sus mascotas.

Nicolas Amiard es un ilustrador preocupado por la cantidad de casos de abandono animal que hay en Francia; se estima que, alrededor de 100.000 perros y gatos se convierten en vagabundos cada verano en el país.

La triste realidad, va más allá aún; es que no todas estas mascotas son entregadas a un refugio por sus dueños y, las que más suerte corren, quedan vagando en busca de comida por las calles porque, hay muchas que hasta incluso son sacrificadas.

Amiard, consternado por la presente situación, ha decidido realizar una serie de ilustraciones llamada “Summer Adventures” para concientizar a la población sobre el problema y hacernos pensar dos veces antes de tener la inhumana idea de dejar a nuestro perro en la calle.

Reinterpretando famosos cómics y populares películas o series de televisión animadas, este artista visual nos deja entrever cómo sería si Los Simpsons abandonaran a Pequeño Ayudante de Santa ClausTintín a Milú o Ash a Pikachu; cada recreación va acompañada además, de un título que lanza un mensaje sarcástico y directo.

La clara intención de Nicolas es trasladarnos a nuestra infancia y hacernos reflexionar con todos esos personajes que han protagonizado nuestros sueños de niños para que, en una clara maniobra de manipulación sentimental, se nos golpeé el corazón y la razón.

Aquí te dejamos las ilustraciones “Summer Adventures” de Nicolas Amiard:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *