“Comiendo con Miedo”, un cómic muestra la realidad de quienes padecen trastornos alimenticios

El corto ‘Comiendo con miedo’, premiado y becado por la Fundación Nadine, utiliza recursos como la ilustración y la novela gráfica para mostrar la realidad de quienes sufren trastornos relacionados con la comida, como la anorexia o la bulimia.

Informar, concientizar y promover que se hable sobre el problema, son los principales pilares de este proyecto que tiene como objetivo llegar a un público amplio y prevenir sobre estos trastornos de manera precoz.

comiendo con miedo ilustración7

La creadora de este proyecto, contó a través de sus redes sociales, que le motivó a realizar este trabajo:

“Hace unos años sufrí de anorexia nerviosa, y, una de las partes más difíciles de la recuperación fue la poca información y concienciación que había sobre estos trastornos. Esto dificultó el proceso de recuperación, el cual se hizo largo y doloroso. 

Es por eso que ahora quiero juntar mi experiencia y mi profesión como ilustradora para hablar de este problema. Comiendo con Miedo es una herramienta para luchar contra esta desinformación y los estigmas que existen para así ayudar a todas esas personas que están pasando o están cerca de estas enfermedades.

El cómic narra la historia de Alice, una joven que un día, en medio de la gran confusión emocional que significa crecer, conoce a Nore, el monstruo de la Conducta Alimentaria. A partir de ese momento se embarcarán juntas en El plan, una dieta restrictiva para bajar de peso, que llevará a la protagonista a un camino terrible y doloroso a través de la anorexia.

comiendo con miedo ilustración
comiendo con miedo ilustración2
comiendo con miedo ilustración3
comiendo con miedo ilustración4
comiendo con miedo ilustración5
comiendo con miedo ilustración6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *