Construyen el primer barco hecho a base de chanclas y 10 toneladas de plástico retirado del océano

Este revolucionario barco no solo está hecho a base de residuos, sino que también sienta un precedente contra la contaminación marítima.

Está claro que aún nos falta mucho camino por recorrer, en la búsqueda por formar ciudadanos que con sus acciones, demuestren respeto por el medio ambiente. No somos conscientes del daño que cada día producimos a la tierra pero por suerte, a veces aparecen iniciativas como esta para recordarnos que nuestra acción importa.

El operador turístico Ben Morison, trabaja en Lamu, Kenia, ha dedicado gran parte de su carrera a las expediciones en barco en el océano. Pero según ha contado, en los últimos años ha percibido el aumento de la contaminación plástica mientras hace sus recorridos, lo cual ha perjudicando seriamente a la biodiversidad marítima.

Cuando Morison vio con sus propios ojos el daño que los humanos le estábamos haciendo a nuestros mares, decidió poner manos a la obra y hacer algo al respecto. Fue entonces cuando se le ocurrió diseñar el primer bote hecho a base de desechos plásticos reciclados. Con la ayuda de voluntarios que recolectaran el plástico del mar, el navegante se hizo de la materia prima para construir el bote.

Dos años de intenso trabajo llevó construir el barco que hoy es conocido con el nombre de ‘Flipflopi dhow‘, símbolo visible de la lucha contra la contaminación marítima.

Construyen el Primer Barco hecho de chanclas Y 10 toneladas de Plástico  retirado del Océano

El enorme barco tiene 9 metros de longitud y esta hecho a partir de 10 toneladas de plástico, la mayoría proveniente de chanclas.

“Alrededor de 3 mil millones de personas utilizan chanclas. Son la pieza de calzado más omnipresente. Los usan los negros, los blancos, los australianos y los norteamericanos. Cruzan barreras lingüísticas y barreras de edad”, menciona Morison.

El barco representa toda una declaración y sienta un precedente digno de ser admirado. Su creador, tiene esperanzas de que su idea inspire a muchos mas a reutilizar desechos y crear nuevas alternativas, como este barco reciclado.

El barco además, ya ha realizado viajes cortos para probar su resistencia y pronto comenzará a realizar viajes más extensos para mayor visibilidad en la búsqueda por crear conciencia en la población sobre la importancia de trabajar en equipo contra la contaminación marítima.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *