Crean el primer zapato a base de fibras vegetales que puede ser compostado

La marca canadiense Native Shoes ha dado un paso enorme a favor del futuro de nuestro planeta. Y es que hace nada ha presentado The Plant Shoe, el primer zapato 100% biodegradable, compostable, natural, fabricado a parir de materiales vegetales.

En la búsqueda por reducir el impacto ambiental que la fabricación de productos representa, la empresa ha desarrollado el primer zapato 100% biodegradable fabricado con productos naturales del mercado.

Plant Shoe, el zapato vegetal que puede ser compostado

Es importante recordar, que la gran mayoría de los zapatos tradicionalmente producidos, contienen elementos sumamente difíciles de reciclar como el cuero, caucho y plástico, estos materiales generan a su vez, consecuencias negativas para nuestro planeta luego de ser desechados en la basura.

Una alternativa 100% biodegradable

El primer zapato a base de fibras vegetales que puede ser compostado -

En la página web de Native Shoes podemos confirmar que no nos mienten; su producto está fabricado a partir de materiales vegetales. Lo mejor de todo, es que para su producción se utilizan materiales que siempre han estado disponibles gracias a la naturaleza, como lo son las fibras de cáscara de piña, de lino, kenaf (un tipo de planta africana), eucalipto, leche de hevea y algodón.

En resumen: eso significa que puedes reciclar estos zapatos en el contenedor de compostaje porque el Plant Shoe es 100% biodegradable y puede convertirse en compost para ayudar a las plantas a crecer mejor.

El primer zapato a base de fibras vegetales que puede ser compostado -

Según afirman desde la compañía, la mayor complejidad estuvo en encontrar una alternativa a los pegamentos tóxicos, no biodegradables que generalmente se usan en el mercado para mantener todas las partes del zapatos unidas. La solución, estuvo dada una vez más por la naturaleza: se utilizaron hilos vegetales lo suficientemente resistentes para coser cada una de las partes de la zapatilla.

El resultado es un zapato sencillo, de primera calidad sin estación, adaptable y unisex. Esta zapatilla puede descomponerse en tan solo 45 días, dejando un abono rico en nutrientes para la tierra en lugar de contaminación.

Según afirman desde la página, el objetivo de Native Shoes al fabricar estos zapatos es que, para 2023, cada par que la firma haya vendido haya cumplido al 100% su ciclo vital y haya podido ser reciclado para compost.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *