Crean tejas solares que que dan energía y mantienen caliente el hogar en invierno

El día de hoy les traemos una extraordinaria noticia: en los últimos días, la compañía sueca SolTech Energy, ha presentado un innovador sistema que permite producir energía alternativa a través del sol utilizando tejas fotovoltaicas que además, mantienen caliente el hogar durante el invierno.

El nuevo sistema se postula como posible agente democratizador de la energía sustentable ya que todo parece indicar, que estará a la venta a un precio significativamente más bajo que lo usual.

Tejas solares de vidrio. Generar energía solar térmica

SolTech es una empresa ubicada en la ciudad de Estocolmo y este innovador invento ha tenido un gran recibimiento por parte del público ya que no solo le permitirá a miles de hogares ahorrar en energía eléctrica sino que también, mantendrá el hogar a una temperatura agradable sin el uso de calefacción.

No obstante, el nuevo invento es una gran avance a nivel medioambiental ya que permite disminuir la huella de carbono. ¡Todos ganan!

Calor y electricidad al mismo tiempo.

Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas

La cubierta de cristal está asociada a un acumulador de energía. Este sistema hace uso de los radiadores, que tienen la capacidad de convertir la materia prima en agua hirviendo o en calor dentro del hogar.

En efecto, todo el calor que el sistema “recoge” durante el día, pasa por un colector hacia los radiadores, para que estos transformen el calor en aquello que perciban como necesario: agua caliente o calefacción.

Las compañías SolTech energy y SolTech se unieron para ofrecer energía al mismo tiempo que sus usuarios se proveen de agua caliente y calefacción en los fríos meses de invierno.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *