Crean una mascarilla que al plantarla se convierte en flores que ayudan a las abejas

Conoce los nuevos cubrebocas biodegradables rellenos de semillas.

El día de hoy les traemos una extraordinaria noticia para las abejas y el planeta en general: la creación de cubrebocas 100% biodegradables que tienen semillas de flores instaladas dentro, disponibles para ser plantadas en vez de desecharlas.

“En todos los años que llevo trabajando como arquitecta visual también he arruinado la tierra con la planificación de la impresión y el empaquetado, por lo que necesitaba devolver algo”. Afirmó la creadora de esta original iniciativa, Marianne de Groot-Pons.

“Después de un buen rato de tropezar con todas las mascarillas azules desechables y prescindibles de la ciudad, me desperté una mañana con la idea de un cubrebocas biodegradable con semillas de flores. La tierra se alegra, las abejas se alegran, la naturaleza se anima, los individuos se alegran”. 

La diseñadora gráfica además explicó que los cubrebocas que realiza son 100% biodegradables y que está es una gran noticia ya que, “la Tierra y los polinizadores están contentos con estos cubrebocas faciales cargados de semillas de flores”.

La cuarentena está salvando a las abejas: flores silvestres inundan las  ciudades del mundo -

Marianne vive en Holanda y si bien admitió que su mascarilla aún no ha sido probada por su capacidad para prevenir el contagio de coronavirus, afirma con seguridad que su cubrebocas es básicamente idéntico al cubrebocas común de material desechable, solo se diferencia por su capacidad para ser plantado.

El material de su revolucionaria creación biodegradable es papel de arroz cargado con semillas de flores. 

Marianne aconseja que para obtener el resultado ideal, sus cubrebocas deben ser plantados en una simple maceta. De esta manera, podrás ver prosperar las nuevas flores que saldrán, las cuales atraerá a las abejas y diversos polinizadores.

¡Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *