David Gilmour subasta sus guitarras y recauda 21 millones de dólares para combatir el cambio climático

El famoso líder de la banda Pink Floyd, David Gilmour, vendió 126 guitarras de su enorme colección personal por más de 21,5 millones de dólares en una subasta de caridad en la ciudad de Nueva York.

Conocido por ser uno de los músicos más comprometidos con el medio ambiente, Gilmour ya ha sido noticia en el pasado por afirmar su preocupación por el avance del cambio climático y ahora ha tomado cartas en el asunto para demostrar su compromiso con el planeta.

En la búsqueda por generar conciencia en la población, Gilmour ha unido fuerzas con la organización benéfica de derecho ambiental ClientHeart, que financia a abogados y expertos ambientales en la lucha contra el cambio climático.

David Gilmour subasta sus guitarras en pro del cambio climático | Otro País  Noticias

En una clara muestra de su enorme compromiso con la causa, este ejemplar músico ha decidido vender su colección de instrumentos con el único objetivo de recaudar fondos para apoyar el trabajo que dirige esta organización.

En efecto, 120 guitarras que formaban parte de la colección personal del guitarrista de Pink Floyd han sido vendidas en la casa de subastas Christie’s. Gilmour está convencido de que ahora sus mas valiosos tesoros servirán para ayudar a nuestro planeta.

David Gilmour vendió su colección de guitarras por US$ 21.5 millones de  dólares - HMS - Horas minutos y segundos

“Estas guitarras me han dado mucho, es hora de que pasen a otras personas, con la esperanza de que encuentren alegría y quizás creen algo nuevo.” dijo el músico, notablemente conmovido.

Entre las guitarras vendidas estaban: la Fender Stratocaster de 1969, conocida como ‘Black Strat’, que fue utilizada para la grabación de álbumes como ‘The Wall’ (1979), ‘The Dark Side of the Moon’ (1973), y ‘Wish You Were Here’ (1975) que se vendió por 3,9 millones, lo cual supone un nuevo récord mundial para un guitarra en una subasta.

Gracias a la subasta, se lograron recaudar unos 21,5 millones de dólares, que serán donados en su totalidad a la organización ClientHeart. Guilmour.

“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones, afirmó el músico británico.

Este gran hombre, debe ser tomado como un ejemplo al despojarse de sus mayores tesoros por querer ayudar en una causa que nos interpela a todos. Desde aquí creemos que este tipo de acciones cambian el mundo y deben ser celebradas.

Y tú, ¿qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *