Dinamarca está construyendo la primera isla energética con turbinas eólicas

Dinamarca está construyendo la primera isla energética del mundo: una masa de tierra artificial diseñada como centro energético que utiliza el viento para generar energía.

Las recientes iniciativas en el ámbito de las turbinas eólicas y la puesta en marcha de proyectos de energía renovable, demuestran que un desarrollo sostenible es posible.

El más reciente de estos proyectos eólicos fue ideado por la Agencia de Energía Danesa. Esta ha anunciado hace algunos días que Dinamarca construirá la primera “isla energética” del mundo. La nueva isla artificial de 12 hectáreas será construida con el objetivo de fomentar la producción eólica actual y está diseñada para una expansión a futuro.

El proyecto de la isla energética fue pensado además para continuar desarrollando el actual liderazgo de Dinamarca en el uso de la energía eólica. Los planes iniciales dan la impresión de que las turbinas eólicas tendrán una capacidad de tres gigavatios, que equivale a la cantidad de energía utilizada por unos tres millones de hogares europeos.

“Este es realmente un gran momento para Dinamarca y para la transición ecológica mundial”,  señala Dan Jørgensen, ministro de Clima de Dinamarca. “Esta decisión marca el inicio de una nueva era de producción de energía sostenible en Dinamarca y en el mundo, y vincula unos objetivos climáticos muy ambiciosos con el crecimiento y el empleo verde”.

Dinamarca está construyendo la primera "isla energética" del mundo

El centro energético del mar del Norte representa el proyecto más importante en la historia de Dinamarca. Representantes, señalan orgullosos que constituirá una enorme contribución a nivel mundial para el desarrollo de la energía eólica marina.

Con este objetivo en mente, Dinamarca ideó la isla para crear hasta 10-12GW de energía. Esta asombrosa cantidad de energía permitiría fácilmente a Dinamarca convertirse en un importante proveedor de energía renovable para sus países vecinos.

Sin lugar a dudas, el ambicioso proyecto se postula como el tipo de medidas necesarias para lograr combatir con éxito el cambio climático.

Además, está previsto que la isla energética de Dinamarca esté terminada en 2033 y podría contribuir a mostrar el increíble potencial de la energía eólica marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *