Diseñador crea una miniréplica de Johannesburgo en su patio con materiales reciclados

Sin lugar a dudas, virtudes como la paciencia y la creatividad son difíciles de cultivar en nuestros tiempos donde todo se descarta tan de prisa, que nada parece ser lo suficientemente valioso. Pero por suerte hay excepciones y este es el caso de Mulalo Nego Negondeni, un hombre de 26 años que reside en Mukula Village en la provincia de Limpopo, Sudáfrica.

En efecto, su proyecto NegoCity, nos demuestra que podemos crear obras maravillosas si nos tomamos el tiempo y la dedicación necesarios. Por medio de un trabajo al que le ha dedicado un total de 12 años de su vida, este tremendo artista recreó en el patio de casa de sus padres la ciudad de Johannesburgo con materiales reciclados.

Diseñador recrea Johannesburgo en su patio con materiales reciclados

¿Cómo surgió la idea?

En una entrevista con el medio  My Modern Met, Mulalo explicó que: “Cuando vi por primera vez el estadio que acogió la ceremonia de apertura y la clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2010… Me gustó mucho el diseño y lloraba por ver el estadio en vivo y también por asistir uno de los partidos en el estadio, pero mi familia no podía permitirse comprarme una entrada. Entonces, como tenía muchas ganas de ver ese estadio, comencé a construirlo con barro en 2008 y solo miraba el diseño en la televisión y en los periódicos. Dije que construir ese estadio me hará sentir mucho mejor porque lo vería todos los días y en cualquier momento”.

Con el paso de los años, este joven fue realizando mejoras en su en su réplica del First National Bank (FNB) Stadium en Johannesburgo. Trabajó en proporcionarle estabilidad a la estructura a través de la utilización de materiales desechados para luego construir el estadio con objetos como alambres, plásticos y telas.

Este detallista diseñador logra recrear crea una miniréplica de  Johannesburgo en su patio a partir de materiales reciclados » Intriper.

La nueva versión era tan imponente que el artista incluso cabía dentro. Según relató en la entrevista, este fue el comienzo de la NegoCity que existe hoy y es posible de admirar a través de las fotografías.

Luego del estadio, Negondeni fue creando cada vez más edificios de Johannesburgo que le fueron dando vida a la replica de la ciudad que hoy es puro arte. Su trabajo fue aumentando de tal manera que llegó a cubrir casi la totalidad de su patio por lo que el joven se vio obligado a parar.

Este maravilloso diseñador explicó además que, al principio, sus amigos y familiares consideraban que su proyecto era demasiado ambicioso; pero ahora, ya finalizado, se muestran orgullosos de su creación.

Su trabajo ha maravillado a millones de personas al rededor del mundo y, según pudimos saber, famosos diseñadores se han puesto en contacto para ofrecerle trabajo.

¡Bien por él!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *