El ganador del premio mundial de ciencia es un joven que logró retirar los microplásticos del agua

Su invento representa uno de los avances mas grandes para frenar la contaminación.

El evento mundial “Feria de Ciencias Google” premia cada año a los mejores iniciativas diseñadas por jóvenes estudiantes que tienen entre 13 y 18 años. Este año, el premio de 50.000 dólares norteamericanos ha sido para Fionn Ferreira.

El joven Ferreira fue elegido como el ganador del premio mundial de ciencia, ya que gracias a su revolucionario proyecto que promueve una nueva alternativa para retirar los microplásticos del océano, ha desarrollado uno de los mayores avances en la búsqueda por frenar la contaminación marítima.

La contaminación marítima es un problema cuya lucha, requiere de este tipo de medidas. Y es que, los peces y otros animales marítimos, confunden estos diminutos plásticos con comida, lo cual les provoca un inconmensurable daño.

Algunos países como Irlanda, han introducido en el último tiempo un conjunto de políticas en la búsqueda por darle un respiro al planeta y frenar la venta, fabricación, importación y exportación de productos que posean microplásticos.

Fionn Ferreira explicó además que su propuesta combina una serie de elementos como el aceite y polvo de magnetita e imanes que extraen los microplásticos del océano. 

El adolescente que ganó un premio de Google por su invento para retirar  microplásticos del agua | La Opinión

Fionn trabajo en casi 1.000 pruebas con el objetivo de demostrar que el 87% de los microplasticos eran eliminados gracias a su invento.

No obstante, el invento de este joven podría llegar a sentar las bases para crear una forma efectiva de retirar los microplásticos del océano a nivel mundial, ya que son un problema que requiere ser atendido de forma urgente.

La promoción y subsidio por parte de los gobiernos a este tipo de iniciativas es sumamente importante para luchar de manera efectiva contra el daño que podamos ocasionar al medio ambiente.

Desde aquí, estamos felices de poder compartir este tipo de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *