El ritmo cardíaco de los perros aumenta un 46% cuando sus dueños les dicen ‘te quiero’

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro percibe el amor que sientes por él? Si este es tu caso, quizás hayamos encontrado la respuesta en un estudio realizado por Canine Cottages.

Para llevar a cabo el estudio, cuatro cachorros distintos fueron equipados con collares especiales de seguimiento de la frecuencia cardíaca, durante una semana, para intentar identificar qué es aquello que los altera, de manera positiva como así también negativa, al momento de interactuar con sus dueños.

Los datos de seguimiento de la frecuencia cardiaca de los cuatro perros estudiados, ofrecieron un promedio de 67 latidos por minuto. Pero, aquí llega lo extraordinario del asunto: cuando sus dueños le demostraron cariño y específicamente dijeron las palabras ‘te quiero’, la frecuencia cardíaca se disparaba un 46%, llegando así a los 98 latidos por minuto.

El ritmo cardiaco de los perros aumenta cuando les dices "te quiero"

Como si esto no fuera suficiente, los investigadores además revelaron que los abrazos reducen la frecuencia cardíaca en los canes. Según el estudio ha podido demostrar, luego de un abrazo por parte de sus dueños, la frecuencia cardíaca disminuye un 23%.

Pero esto no es todo, Canine Cottages realizó el mismo seguimiento de la frecuencia cardíaca de los dueños de esos cuatro perros y los resultados son igual de sorprendentes.

En efecto, se demostró que su frecuencia cardiaca aumentaba un 10% al ver a sus mascotas luego de haber pasado un período de tiempo alejados.

“Es asombroso ver que la frecuencia cardíaca de nuestros perros aumenta cuando se les dice que son amados, que muestran entusiasmo, y disminuye cuando los abrazan, que muestran satisfacción”

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *