Ella es vintage: esta joven ucraniana se viste todos los días como si viviera en el siglo XIX

Una joven ucraniana llamada Mila Povoroznyuk, ha revolucionado Internet y las redes sociales se han llenado de fotos de ella, debido a su gusto por la ropa de época. Y es que su estilo vintage, ha dejado a más de uno boquiabierto ya que se viste cada día como si estuviéramos transitando el siglo XIX.

Como toda usuario activa de la red social Instagram, Mila suele postear fotografías en su perfil, pero un tanto diferentes. En ellas, es posible apreciar cómo su vestimenta esta acorde a las tendencias en el mundo de la moda ¡de hace dos siglos atrás!

Su closet está repleto de prendas como corsés, vestidos, sobreros, guantes y carteras de época. Según ella afirma, posee una colección de más de 100 prendas de vestuario único que utiliza no por alguna ocasión especial, sino en el día a día. De la misma manera que tú te pones un pantalón vaquero.

Joven ucraniana se viste diariamente como si viviera en el siglo XIX. Es  una verdadera dama vintage | Upsocl

Su perfil de Instagram cosecha unos 70 mil seguidores y sus fotografóas tienen tal producción detrás que no solo el foco está puesto en el vestuario vintage, sino también en sus peinados (que según ha contado solo le toma 9 minutos para lograrlos) y la ambientación propia del siglo XIX.

Mila fue entrevistada por el medio ruso Komsomolskaya Pravda, y afirmó que si bien en un comienzo solo se animaba a usar blusas vintage y luego faldas, con el tiempo “estas prendas vintage empezaron a llenar mi armario”.

Joven ucraniana se viste diariamente como si viviera en el siglo XIX. Es  una verdadera dama vintage | Upsocl

Desde aquel momento, Mila se dio cuenta de que el estilo vintage se estaba convirtiendo en una forma de vida y según dice: “Me sentía más cómoda, más segura con esa ropa y ahora me visto prácticamente así todos los días”.

Ella es vintage: la joven ucraniana se viste todos los días como si viviera  en el siglo XIX - Hábitos

También fue entrevistada por el sitio Oddity Central, y allí contó que desde pequeña sentía una afición especial por la ropa de época. Según afirmó, su primer acercamiento con la moda vintage se dio al formar parte de un club de reconstrucción histórica donde se desarrollaban batallas medievales. Allí aprendió a diseñar su propia ropa.

Con el paso del tiempo y conforme crecía, la joven decidió realizar sus estudios sobre la historia de la moda en Ucrania.

Ella es vintage: la joven ucraniana se viste todos los días como si viviera  en el siglo XIX - Hábitos

“Cuando comencé a sumergirme en la historia, aprendí que la gente aprovechaba todas las oportunidades que se les brindaban. Tirar algo se consideraba irrazonable (…) Ahora la sociedad está acostumbrada a la presencia de todo. Dejamos de valorar lo que tenemos”, planteó Mila.

Chica de Ucrania se viste como si viviera en el siglo XIX

La historia de Mila ha cosechado miles de comentarios en Internet. A algunas personas su decisión les parece absurda, a otros inspirador. Y tú, ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *