El aislamiento social preventivo y el tiempo extra en casa, nos han permitido hacer algunas actividades que en medio de la rutina y un agitado ritmo de vida cotidiano, habían quedado relegadas.
Una de las cosas más populares que han surgido esta temporada es el Getty Museum Challenge. Este proyecto creativo invita a la gente a recrear las obras de arte más famosas, usando objetos que ya tienen en sus casas.
La cuenta holandesa Tussen Kunst & Quarantaine ha estado compartiendo increíbles recreaciones desde hace meses y ya cuenta con 600 publicaciones en Instagram. Las imágenes cubren desde el arte del Renacimiento hasta la fotografía moderna.
Desde Twitter, Instagram y Facebook, miles de personas se han estado sumado al reto, convirtiendo al arte en su fiel compañero. Aquí te dejamos algunas de las recreaciones de sus obras favoritas.
#1. ‘La creación de Adán’:
#2. ‘La Gioconda’ y su representación:

Ahora que el mundo vive confinado, son las obras de arte las que se liberan de sus marcos. Campan por las redes decenas de miles de ‘remakes’ de obras maestras: Desde La creación de Adán hsta La Gioconda y La joven de la perla, los resultados son incríbles.
#3. ‘La joven de la perla‘:

#4. ‘La última cena’ y su versión Covid-19:

En las redes sociales, se multiplican ‘hashtags’ en todos los idiomas incitando a practicar el arte de estar en casa: #ArtAtHomeChallenge, #tussenkunstenquarantaine, #RepteArtACasa.
#5. ‘El beso’ y una original recreación:

#6. Frida Kahlo y ¡su gemela!

#7. ‘El grito’ ¡en un aguacate!:

#8. ‘Gótico estadounidense‘:

#9. ‘La lechera’ y su increíble imitación:

Tussen Kunst & Quarantaine (@tussenkunstenquarantaine). Significa «entre el arte y la cuarentena» en holandés. Es una parodia de un programa de televisión. Arte doméstico «para quien necesite algo de alivio», resume la mini bio.
#10. Otra maravillosa recreación de ‘El grito’:

#11. ‘El nacimiento de Venus’ y la película Frozen:

Se han unido al reto museos de todo el mundo. Lo compartió hace tres semanas el Rijksmuseum. Le siguió el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles. Ya lo han lanzado desde el Metropolitan de Nueva York hasta el Museu Nacional d’Art de Catalunya.
¿Te sumarías a esta iniciativa? ¡Compártenos tus comentarios aquí abajo!