Esta innovadora granja vertical en Dinamarca producirá mil toneladas de comida al año

La compañía danesa Nordic Harvest y la empresa de tecnología taiwanesa YesHealth Group se han unido con el objetivo de crear una enorme granja vertical que funcione con energía eólica.

El consumo responsable implica elegir aquellos alimentos de estación y cuya producción fue realizada localmente. Sin embargo, no es la realidad de la gran mayoría de las personas que vivimos en la ciudad. Hoy en día, consumimos productos deficientes en cuanto a nutrientes y sabor que además, dejan una enorme huella de carbono.

En la búsqueda de alternativas sustentables, la empresa danesa Nordic Harvest y YesHealth Group (una compañía tecnológica taiwanesa con décadas de experiencia en agricultura vertical) se han unido para crear una extraordinaria granja vertical la cual, funciona con energía eólica y que promete cambiar la dinámica de consumo.

La innovadora planta está ubicada en las afueras de Copenhague, en un edificio que tiene el tamaño de 20 campos de fútbol y allí se cultivará un promedio de 1.000 toneladas de alimentos. De esta manera, se reducirá enormemente la huella de carbono de los productos que usualmente se consumen.

Desde Nordic Harvest han afirmado que la nueva planta constituya el primer paso en el camino por lograr un verdadero cambio ambiental a nivel mundial. La compañía considera además. que es hora de que los humanos asumamos la responsabilidad que la vida cotidiana tiene sobre nuestro planeta.

Resultado de imagen para Esta innovadora granja vertical en Dinamarca producirá mil toneladas de comida al año

“Nos hemos acostumbrado a poder comer los mismos alimentos todo el año a precios competitivos y siempre recién entregados”, plantean. “Y con eso, hemos creado una estructura alimenticia que—de alguna manera—significa que talamos la selva tropical cuando compramos un aguacate en Dinamarca.”

A su vez, para YesHealth Group, la innovadora granja vertical favorecerá la aparición de nuevos proyectos sostenibles que incluyan a la tecnología.

La compañía instaló luces LED para una mayor eficiencia y una tecnología hidropónica integrada que cultiva plantas con un mínimo de agua y sin la utilización de pesticidas. Lo verdaderamente fascinante del asunto, es que toda la instalación será impulsada por el viento.

La granja vertical se proyecta como un revolucionario avance tecnológico y en efecto, todo parece indicar que la iniciativa será replicada a nivel mundial en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *