Este supermercado usa hojas de plátano para empacar los alimentos ¡Adiós al plástico!

¡Nuevas iniciativas para ayudar al medio ambiente!

El uso de plástico se ha convertido en algo corriente en nuestros días. No obstante, están a la vista las lamentables consecuencias que generan en el ambiente y en la supervivencia de especies. Junto con las decisiones de los gobiernos, la solución está en nuestras manos: reducir el consumo es clave, además de reutilizar y reciclar. Lograrlo es más fácil de lo que creemos.

Utilizado en todo el mundo para empacar alimentos y preservar su conservación, el plástico es uno de los materiales que más tiempo tarda en descomponerse. En consecuencia, ecosistema y especies son hoy amenazadas.

Una de las alternativas que han ideado los empresarios y ambientalistas es la creación de nuevos materiales a base de almidón de vegetales que consigan proteger los alimentos y al mismo tiempo, cuidar el planeta.

Un supermercado usa hojas de plátano para reemplazar los envases de plástico

Un supermercado ya hace la diferencia

En Tailandia, el supermercado Perfect Homes Chiangmai, ha estado implementando las hojas de plátano como envoltorio de algunos de sus productos y ya está haciendo la diferencia.

Los alimentos para los cuales se han estado utilizando hojas de plátano en vez del plástico, son: cebollas, pimentones, pepinos, porotos verdes y otros tipos de verduras. Y no solo eso, las hojas son además amarradas con un tipo de hilo fabricado con bambú que no es nocivo para el medioambiente. 

Un supermercado de Tailandia reemplaza las bolsas de plástico por hojas de  plátano

Utilizar hojas de plátano para empacar verduras es una extraordinaria manera de reducir el plástico de un sólo uso.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que para 2050 habrá 12 mil millones de toneladas de plástico en los vertederos, el medio ambiente y los océanos. De estos desperdicios, las colillas de cigarrillos, las botellas de plástico para beber, los envoltorios de alimentos y las bolsas plásticas de supermercado son los que más contribuyen.

¿Te gustaría que esta iniciativa se adoptara a nivel mundial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *