Estudiante crea paneles solares hechos con desechos de alimentos y produce energía alternativa

Un joven filipino de 27 años llamado Carvey Ehren Maigue, es el ganador del premio ‘James Dyson’ de Sostenibilidad, por crear paneles solares hechos con desechos de alimentos y ayudar a producir energía alternativa de manera continua, incluso en los días donde la nubosidad abunda.

Se trata de un ingenioso invento cuya funcionalidad se basa en absorber la luz ultravioleta y convertirla en electricidad bajo una dinámica alternativa y sustentable.

A su vez, el trabajo de este estudiante posee la particularidad de para su realización se utilizaron residuos de frutas y verduras y que el sistema actúa incluso cuando hay nubosidad. Estos factores, contribuyen a que el invento sea limpio, renovable y funcional en todo sentido.

Muchas personas se han volcado a las redes sociales para compartir este importante invento con la espera de que puedan llegar a ser aplicados de manera masiva en todo el mundo y contribuyan así, en un importante avance para el medio ambiente.

AuREUS: El particular sistema que produce energía alternativa

El innovador sistema que genera electricidad ha sido bautizado con el nombre de AuREUS. Consiste en partículas de absorben y emite luz visible. Cuenta con células fotovoltaicas que captan esa luz emitida, que luego es convertida en electricidad.

Estudiante crea paneles solares hechos de desechos de comida

Estas partículas luminiscentes se obtienen gracias a los residuos de frutas y verduras. Una manera poco tradicional de usar el reciclaje de materias orgánicas que promueve el desarrollo de tecnología alternativa y ecológica.

Lo interesante además, es que el sistema AuREUS puede ser usado en ventanas de edificios. De esa manera, toda la fachada puede convertirse en un gran generador de energía alternativa.

¿Qué te parece? ¡A nosotros nos encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *