Fotógrafo captura una mágica escena de mariposas azules posadas en un árbol

Como salida de un cuento de hadas: la imagen capturada por el famoso fotógrafo Kelvin Hudson, nos demuestra una vez más que la naturaleza es mágica.

Según pudimos saber, Hudson se encontraba en el bosque cuando de pronto se encontró con semejante escena y no dudo en capturar la imagen de un árbol casi completamente cubierto por un enorme grupo de mariposas Morpho que permanecían posadas sobre él.

Como se puede apreciar en la imagen, las mariposas, famosas por su color azul brillante que las distingue de entre las demás, se reunieron alrededor del tronco del árbol, mientras que otras se extendieron en pequeños grupos en las ramas circundantes.

La fotografia sin dudas impacta, pero más allá de la experticia como fotógrafo profesional, Hudson ciertamente estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para tomar esta fotografía, particularmente considerando el comportamiento de esta especie de mariposa. Y es que estas mariposas generalmente viven solas, excluyendo la temporada de apareamiento en donde se pueden ver varias de estas mariposas.

Fotógrafo captura un hermoso enjambre de millones de mariposas azules –  Nation

Las mariposas Morpho azules adultas pasan casi toda su vida en el suelo del bosque y en arbustos y árboles más bajos. Mientras permanecen allí, sus alas se encuentran dobladas para ocultar su color vibrante, por lo que muestran alas marrones que les brindan protección contra posibles depredadores.

Fotógrafo captura un hermoso enjambre de millones de mariposas azules –  Nation

Las diversas especies de morfos poseen una extensa gama de esquemas de color, aunque la gran mayoría tiene una coloración metálica que las caracteriza. Dentro del género de las Morfos, los colores de los adultos van desde un blanco nacarado impresionante hasta un azul claro o un tono azul violeta más pesado que el de la foto. Mientras algunas especies tienen el borde negro alrededor de las alas que es especial de esta especie, otras tienen un borde de color más pálido o ninguno.

Estas mariposas neotropicales pueden ser localizadas principalmente en el área de América del Sur, así como en México y América Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *