Fotógrafo capturó el momento exacto en el que la silueta de un avión pasó ante el sol

Andrew McCarthy es el nombre del afortunado fotógrafo que sin proponérselo, logró capturar el momento exacto en el que un avión pasó ante el sol. McCarthy catalogó la experiencia como esas que suceden “una vez en la vida”.

Este fotógrafo astronómico oriundo de la Ciudad de California, tiene una larga experiencia en la práctica de tomarle fotografías al sol, ya que lo ha estado haciendo durante al menos dos años, según afirmó al medio Mail Online.

El avión que supo capturar McCarthy con su cámara provenía  del vuelo 424 de United Airlines. El fotógrafo explicó que estaba tomando fotos del sol para poder tener una buena imagen de las prominencias, cuando de pronto logró ocurrió lo inesperado. “En una de las tandas (de tomas), un avión pasó perfectamente por el medio del sol“, contó McCarthy a Mail Online.

Duró un segundo lo que tardó en pasar la nave frente al sol y para su suerte, McCarthy pudo capturar el momento exacto para lograr la imagen perfecta.

Resultado de imagen para Fotógrafo capturó el momento exacto en el que la silueta de un avión pasó ante el sol

Para mi es bastante extraño. Hay muchos fotógrafos que se ubican cerca de aeropuertos y planean estas tomas, y las obtienen fácilmente. Sin embargo yo estoy lejos del aeropuerto, y en mis dos años de fotografiar el sol, esta es la primera vez que he capturado un avión de esta forma“.

No obstante, McCarthy además logró obtener un video que muestra al avión volando frente al sol “El avión en sí solo es visible cuando hace la silueta sobre el sol, pero como las turbinas distribuyen la misma luz del sol, se hacen visibles brevemente”.

Una vez capturada la imagen, este asombroso fotógrafo uso la información de acceso público para conocer la procedencia del avión. De esta manera, encontró que sus fotografías corresponden a un avión de la compañía United Airlines, que viajaba desde San Francisco, California, hacia Newark, Nueva Jersey.

¡Cosas que solo se ven una vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *