Genial invento: crean un aparato que brinda agua limpia al instante

Miles de niños y niñas tendrán ahora acceso al agua potable de forma gratuita y al instante.

Una de las problemáticas más fundamentales de los países subdesarrollados es el abastecimiento de agua limpia para sus habitantes ya que un gran porcentaje de la población no tiene acceso a un sistema de acueducto en sus hogares por lo que deben buscar abastecerse de una fuente que no siempre es segura.

Si bien esta realidad puede parecer sumamente lejana, existe; y debe ser abordada de manera urgente en la búsqueda por solventar una necesidad básica como lo es el acceso al agua potable.

Por esta razón, el desarrollo de un innovador invento que filtra el agua de lagos y ríos filtrándola, para transformarla en agua potable al instante, es tan buena noticia y merece ser compartida.

Nos referimos entonces al dispositivo conocido como LifeStraw, un simple aparato que limpia el agua filtrando todo tipo de bacterias y contaminantes que se puedan encontrar en ella de manera instantánea.

Resultado de imagen para crean un aparato que brinda agua potable al instante el horticultor

El aparato tiene una forma de ‘tubo’ y el filtro funciona desde el momento en que se succiona a través de él para beber el agua.

Esta genial creación, es motivo de festejo ya que inventos de esta talla nos permiten pensar en un futuro más igualitario donde la ciencia este al servicio del bienestar de la población. Gracias a él, miles de niños y niñas tendrán acceso a agua limpia sin posibilidades de contagiarse alguna enfermedad por bacterias presentes en el agua.

Este tipo de inventos merecen ser reconocidos. Además la empresa que creó el aparato, ha prometido que por cada producto que se venda, destinarán una parte del dinero para donarlo a comunidades más vulnerables al rededor del mundo.

Resultado de imagen para crean un aparato que brinda agua potable al instante el horticultor

No obstante, según hemos podido saber, su invento ya ha impactado en la calidad de vida de más de 1 millón de personas a nivel mundial y todo parece indicar, que la cifra continuará agigantándose.

¡Déjanos tu comentario para saber que opinas sobre este revolucionario invento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *