Habemus vacuna: Moderna anuncia que su vacuna tiene 94.5% de efectividad

Solo una semana después que Pfizer, la compañía americana anuncia una mayor efectividad de su antígeno en análisis preliminares.

La empresa farmacéutica Moderna anunció este lunes, que la vacuna que desarrolla para prevenir el coronavirus, cumple casi con un 95 por ciento de eficacia. La compañía estadounidense asegura además, que no hubo ningún efecto adverso grave entre los vacunados.

Moderna informó que su vacuna, que todavía se encuentra en fase III, posee una eficacia del 94,5 por ciento. Los ensayos clínicos de la empresa se realizaron a cerca de 30 mil voluntarios en Estados Unidos.

El laboratorio calificó este lunes como un “gran día” en la lucha contra el coronavirus y explicó que en los próximos días presentará la documentación para obtener la aprobación definitiva de su vacuna contra el covid-19.

Este importante logro se da a conocer tan solo una semana después de que Pfizer/BioNTech anunciara que su vacuna cumple con el 90 por ciento de efectividad y de que el Instituto Gamaleya de Rusia comunicara que su vacuna es exitosa en un 92 por ciento. Al igual que la de Moderna, ambas vacunas se encuentran en fase III. 

Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el  COVID-19 de Moderna

Los resultados de los ensayos de Moderna

“La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, comunicó a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos pre-especificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%”, informaron desde la empresa.

“El criterio principal de valoración del estudio de fase 3 se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna”, planteó la empresa. Y prosiguió: “Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que dio como resultado una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%”.

El estudio que realizó la empresa farmacéutica, conocido como estudio COVE, se realizó, según el informe, de acuerdo a las pautas establecidas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

¡Buena noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *