Hospitales noruegos utilizan cabañas en el bosque para ayudar a curar a sus pacientes

Por un momento imagina que vas al médico pero este no te receta medicamentos, sino que te envía a una cabaña para que sanes tus dolencias rodeado de naturaleza.

La naturaleza no solo nos provee el medio y el oxigeno para poder vivir, también nos ofrece bienestar y sanación natural, al beneficiar enormemente nuestro sistema inmunológico. Noruega, es consciente sobre la importancia de la naturaleza para encontrar la paz y en la búsqueda por favorecer la mejora de sus pacientes, ha decidido aprovechar sus bosques.

En efecto, el país escandinavo, ha decidido incorporar sus bosques al sistema sanitario.

Conocido por el nombre de friluftssykehuset, estos centros de salud son lo más parecido a un hospital en el medio del bosque, ya que se encuentran rodeados por naturaleza con arroyos y el canto de pájaros que favorecen la pronta recuperación de sus pacientes.

Los centros de salud se han hecho con unas cabañas especialmente diseñadas y adaptadas para algunos de sus pacientes cuyo tratamiento por lo general es extenso y poseen un sistema inmunológico muy debilitado por factores como el estrés y la ansiedad.

Hospitales en Noruega curan a sus pacientes con cabañas en el bosque

La idea se ha estado implementando en dos de los hospitales más grandes de Noruega, el Hospital Universitario de Oslo y el Hospital Kristiansand, en conjunto con la Fundación Friluftssykehuset.

Mientras el centro hospitalario de la capital de Noruega ha ubicado estas cabañas cerca de un arroyo en un frondoso bosque, el hospital situado en Sørlandet las ha construido junto a un estanque en uno de los bosques caducifolios que lo rodean.

Gracias a este tipo de medidas, muchos pacientes podrán recuperarse mientras disfrutan de las bondades de la naturaleza como parte de la terapia para incrementar su salud física y emocional.

Aún es pronto para saber cuáles son los beneficios a largo plazo, pero según hemos podido saber, los pacientes que se están atendiendo en los nuevos centros de salud se ven más enérgicos y llenos de esperanza para afrontar con éxito su camino hacia la sanación.

¡Sería increíble ver la idea replicada en todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *