Inventan cubetas de huevos que se pueden plantar después de usarlas

El impacto negativo que ocasionan los residuos, siempre ha sido un problema para nuestro planeta. Si nos detenemos un minuto para pensar la cantidad de desechos que no son reciclados y permanecen en el ambiente durante cientos de años, nos damos cuenta que la problemática es aún más grande de lo que pensábamos y requiere de medidas urgentes para hacer frente a esta situación.

A pesar de esto, los dirigentes continúan negando el problema e implementando políticas que dañan el ecosistema. La realidad, es que son contados los países que han decidido poner manos ( y dinero) a la obra para proteger a nuestro vulnerado planeta.

No obstante, este no es un trabajo pura y exclusivamente para el estado. En los últimos años, algunas empresas han desarrollado productos que proponen un cambio en nuestros hábitos de consumo y nuevas alternativas menos nocivas para el medio ambiente.

Inventan cubetas de huevos que se pueden plantar después de usarlas -

Este es el caso del diseñador griego George Bosnas, el cual ha desarrollado un innovador envase para los huevos que puede ser plantado en vez de desecharlo una vez lo hemos usado.

Conocida por el nombre de Biopack, esta nueva cubeta para los huevos está hecha a partir de materiales como la pulpa de papel, la harina, el almidón y las semillas de legumbres.

Inventan cubetas de huevos que se pueden plantar después de usarlas -

El procedimiento es muy simple: una vez hemos consumido los huevos, la cubeta puede ser regado en una maceta o directamente en tierra y un mes más tarde se germinan las semillas.

Desde aquí creemos que este tipo de ideas cambian el mundo y nos brinda una bocanada de esperanza. En un mundo tan industrializado como el actual, desarrollar alternativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, es digno de admiración.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *