La CIA desclasificó toda la información que tiene sobre los ovnis: está disponible para su descarga

Un blog de internet llamado “The Black Vault” clasificó, organizó y publicó todos los documentos liberados en el marco de uno de los últimos actos presidenciales de Donald Trump

Toda la documentación sobre objetos voladores no identificados (ovnis) recopilada por la CIA durante décadas de investigación se encuentra ahora desclasificada y puede ser descargada por el público general.

La nueva posibilidad de acceso, se desprende de una cláusula incluida en el último paquete de estímulo promulgado por Donald Trump para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus.

La cláusula en cuestión asegura que la CIA comparta con el Congreso toda la información recolectada sobre OVNIS en un tiempo limite que este dentro de los 180 días posteriores a la investigación. Pero ahí no termina todo, sino que además debe divulgarse si dicha actividad identificada podría ser considerada una “amenaza aeroespacial”.

“Todo el mundo tiene derecho a saber”

En efecto, toda esta información es ahora publica y se encuentra disponible para descargar. El trabajo de decodificarla ha sido facilitada por una organización llamada The Black Vault, que ha estado trabajando para lograr acceder a esta información desde 1996.

Su fundador, John Greenewald Jr., llevaba más de 25 años tratando de acceder a la valiosa información y hacerla pública. Finalmente, su insistencia por que las agencias de inteligencia revelaran sus secretos más ocultos, tuvo un resultado positivo.

La CIA desclasificó cientos de documentos sobre ovnis y los podés consultar  | Notife

¿Qué documentos se pueden encontrar?

Dentro de los archivos recolectados durante décadas se encuentras testimonios de personas que aseguran haber visto o tenido contacto extraterrestre. Algunos de los documentos datan de finales de la década de 1970 y principios de 1980 y, según afirma Greenewald, ha sido extremadamente difícil conseguir que fueran desclasificados.

En las primeras 24 horas que los documentos estuvieron disponibles, informó Greenewald, “hubo decenas de miles de descargas”.

Según confirmó la CIA a The Black Vault, esta sería su colección completa, pero no hay forma de asegurarlo al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *