La parábola de los dos lobos: tardarás menos de un minuto en leerla, pero la recordarás toda la vida

Cuenta la leyenda, que un señor muy sabio de nacionalidad india, hablaba en una oportunidad junto a su nieto bajo las estrellas, cuando se propuso enseñarle al pequeño una lección que este pudiera recordar durante toda su vida.

Entonces, le anticipó que le contaría una historia que lo marcaría para siempre y esta fue la conversación que tuvieron al respecto:

– Sabes, en nuestro interior todos tenemos dos lobos, constantemente ambos tienen una lucha imparable, una pelea tan difícil con la que no a todas las personas les es fácil lidiar.

– ¿Dos lobos, cómo es eso abuelo? – con curiosidad preguntó el pequeño niño.

 –Sí, todos en nuestro interior contamos con dos lobos totalmente distintos; uno es malo porque representa todos los malos sentimientos que pueden existir en un ser humano, la envidia, la ira, los celos, el orgullo, la codicia, el resentimiento, los miedos, la mezquindad, la culpa, el ego, la autocompasión y la arrogancia.  

  En hombre miró al niño para confirmar que aún tuviera su total atención, y continuó:

Pero el otro representa todo lo bueno; el amor, la alegría, la esperanza, la generosidad, la paz, la fe, la bondad y la verdad, le dijo el viejo indio a su pequeño nieto.

Entonces el pequeño preguntó:

– ¿Y quién es más fuerte abuelo, cuál lobo es el que gana?

A lo que le respondió:

–Eso, mi pequeño, depende de cada uno. ¿A cuál lobo alimentarías tú?

La parábola de los dos lobos, aunque tardaras menos de 3 minutos en leerla  te dejará una gran lección.

Sin dudas una parábola sumamente profunda que intentaremos recordar por siempre. ¿Qué te ha parecido? Déjanos tus comentarios para conocer lo que piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *