LEGO recreará La Noche Estrellada de Vincent van Gogh en un set de 1.552 piezas

LEGO se reinventa y lanza revolucionario set inspirado en Vincent van Gogh y La Noche Estrellada.

Cuando decimos que la creatividad no conoce de límites, no estamos mintiendo. Y es que Lego System A/S, más conocida como LEGO, es una empresa danesa de juguetes que desde el año 1932 se reinventa para llevar diversión e innovación a millones de hogares donde el juego apremia.

En esta oportunidad, la empresa ha querido demostrar que todo -o casi todo- puede ser construido con legos y para probarlo, adaptará La La Noche Estrellada de Vincent van Gogh al mundo de sus coloridos sets de ladrillo.

La nueva hazaña de LEGO, consistirá en adaptar la famosa obra pictórica al mundo 3D para que todo aquel que lo desee, pueda recrear La Noche Estrellada en su hogar y sentirse un verdadero artista.

Miles, miles de piezas

La iniciativa se volverá una realidad gracias al proyecto de LEGO Ideas donde los seguidores de estos pequeños bloques de construcción, revisan cientos de propuestas para elegir sus favoritas y llevarlos a cabo.

No obstante, recién cuando una propuesta alcanza los 10 mil votos a favor para su realización, pueden comenzar a ser elegidos para producirse y posteriormente venderse a nivel mundial. El set de Sonic y el de Friends son los ejemplos mas recientes.

Resultado de imagen para lego la noche estrellada

Así comunicó un representante de la empresa la confirmación de selección de esta propuesta para su producción:

“Enhorabuena a Truman Cheng (también conocido como legotruman), ya que su recreación titulada Vincent van Gogh: La noche estrellada ha sido seleccionada como uno de los próximos sets de LEGO Ideas”

Además de la versión 3D de la noche estrellada en forma de bloques, este set traerá una figura mini de Van Gogh con un caballete y una paleta. Además, estará conformado por un total de 1.552 piezas.

Resultado de imagen para lego la noche estrellada

La Noche Estrellada data del año 1889 y por esta razón, su encarnación en el mundo de los bloques resulta inesperado y revolucionario. Desde aquí estamos seguros que este set acercará a millones de personas (niños y adultos) al juego, pero también al arte.

Aún no existe una fecha estimada para que salga a la venta este set. Pero desde la empresa, prometen que será pronto.

¿Te lo comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *