Lleva casi 9 meses sin salir a comprar frutas y verduras: todo lo cosecha en su jardín

Conoce la historia del hombre que le ganó al sistema.

Alessandro Vitale es un italiano, radicado en la ciudad de Londres desde hace seis años, que durante el confinamiento y como consecuencia del tiempo extra, pudo poner manos a la obra y construir su propia huerta para lograr dejar de ir al supermercado y ganarle así al sistema.

Cuando comenzó la cuarentena que paralizó al mundo entero, Vitale decidió hacer realidad un sueño que ya llevaba tiempo y transformar su patio de 8×5 metros en un huerto urbano. No contento con eso, también construyó un invernadero.

En su primera recogida, Alessandro contó que logró una fabulosa cosecha de diversas variedades de vegetales como por ejemplo, repollo, zanahorias, ajo, hinojo, puerros, coliflor y brócoli.

Lleva casi 9 meses sin salir a comprar frutas y verduras. Todo lo cosecha  en su jardín -

Los cultivos de este genial trabajador de la tierra son 100% orgánicos: utiliza ortiga silvestre forrajeada de un parque para el control de plagas y aloe vera de su propia cosecha para usar como fertilizante.

Además, contó que desde que ha comenzado con su huerta “este amor por la naturaleza y la jardinería creció y es algo que siempre he disfrutado…”

Lleva casi 9 meses sin salir a comprar frutas y verduras. Todo lo cosecha  en su jardín -

Si bien el italiano radicado en Londres trabaja tiempo completo como tatuador, admite que espera con ansiedad el momento de regresar a casa para pasar un par de horas cuidando su huerto. “Lo que más me gusta hacer es mermelada y salsas de chiles”, afirma.

Gracias a que su historia revolucionó internet y despertó tanto interés a nivel mundial, Alessandro decidió abrir un canal de YouTube llamado SpicyMoustache, a través del cual comparte consejos sobre huertos urbanos para que más personas sigan su ejemplo.

¡Arriba esa soberanía alimentaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *