Mexicano de 72 años convierte cientos de botellas plásticas en escobas para el hogar

Este mexicano de 72 años ha revolucionado internet luego de que su historia se hiciera conocida e inspirara a millones de personas a realizar cambios en su vida diaria. Y es que impedido de salir a trabajar como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Roberto Rea Hernández, vio en las botellas de plástico una genial oportunidad de emprendimiento sostenible.

Como consecuencia de ser considerado una persona de riesgo por su edad, Roberto debió quedarse en casa para protegerse y sin embargo, supo aprovechar ese tiempo para idear una nueva forma de ganarse la vida y aportar su granito de arena a nuestro dañado planeta.

En una entrevista con un medio local, Roberto afirmó qué la idea se dio en medio de la desesperación por verse privado de trabajar y como consecuencia, se puso a investigar en internet qué podría hacer desde el hogar sin necesitar de demasiados recursos y encontró en esta idea una actividad que le da trabajo y gratificación hasta el día de hoy.

Roberto se hizo de videos para aprender a hacer escobas para el hogar reutilizando botellas de plástico y contó que estos videos, ” estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas”.

Este ingenioso señor, además contó que el proceso de fabricación de las escobas es 100% artesanal, hecho a mano, y se utiliza únicamente material reciclable.

Señor de 72 años convierte cientos de botellas plásticas en escobas para el  hogar – El Heraldo de San Luis Potosi

Roberto recicla 30 botellas de plástico de tres litros para la fabricación de cada escoba.

Además de tomarlo como un trabajo cuya retribución es la llegada de ingresos, Roberto dice que también lo hace con el objetivo de “reciclar botellas de pet para que no anden rodando por las calles y que haya menos contaminación“.

“Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar”.

Este genial emprendedor reside actualmente en México, Salamanca municipio de Guanajuato. En caso de que desees comprarle una escoba, te dejamos el link con el que accederás a su página de Facebook Escobas de PET “Robert”, donde además podrás encontrar consejos sumamente valiosos para reciclar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *