Mujer está regalando bicicletas de Bambú para que los niños de África no dejen la escuela

Cientos de niños han vuelto a la escuela gracias a estas bicicletas ecológicas.

El invento de una joven llamada Bernice Dapaah, ha cambiado la vida de cientos de niñas y niños de Ghana que, hasta este momento, se habían visto impedidos de continuar con su educación.

Según cuenta la misma Bernice, mientras cursaba sus estudios en la carrera de Administración, decidió tomar el control de su vida y desarrollarse de manera autónoma en algo que realmente deseara.

Una vez graduada, Barnice volvió a su comunidad y se encontró con un escenario lamentable de profunda pobreza. Por este motivo, decidió tomar cartas en el asunto para ayudar a los más vulnerables: los niños.

Regala bicicletas de bambú a niños africanos para que no falten a la escuela.  Además ayuda al planeta | Upsocl

En efecto, Bernice comenzó a diseñar bicicletas de bambú para que los niños cuyas viviendas se encontraban lejos de la escuela, pudieran realizar el viaje sin problemas y continuar estudiando.

Y es que hasta ese momento, muchos se veían obligados a caminar largas horas bajo el intenso sol para llegar mental y físicamente agotados a la escuela. Bernice advirtió, que esta situación, llevaba más temprano que tarde, a la deserción de la educación y no se quedó de brazos cruzados.

Para llevar a cabo esta revolucionaria iniciativa, Bernice utilizó recursos biodegradables como el bambú. De esta manera, creó un medio de transporte eficaz y sostenible que cambió para bien la vida de cientos de niños y niñas de su comunidad.

¿Qué te parece su inicativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *