Pagó sus estudios limpiando casas: Hoy lidera la misión de la NASA a Marte

Originaria de Cali, Colombia, Diana Trujillo tomó hace 20 años, la decisión de emigrar a Estados Unidos y perseguir su sueño de llegar a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como la NASA. 

Era el año 2000 y en esa época su familia estaba inmersa en una profunda pobreza, que la llevó a Diana a viajar con el objetivo de conseguir el dinero para ayudar desde allí a su madre y sus hermanos.

Esta joven promesa, llegó a Estados Unidos con tan solo 300 dólares norteamericanos en su bolsillo, lo cual no le impidió mantener una actitud proactiva ante la vida. Diana estaba convencida de que mudarse a Estados Unidos la acercaría a las estrellas, pues desde muy pequeña le fascinaba pasar horas mirándolas en busca de paz y calma en un contexto de suma violencia.

Limpiando casas pagó sus estudios y hoy lidera la misión de la NASA a Marte  | RADIOMÁS

Según se sabe, Diana consiguió tres trabajos para poder pagar sus estudios de Astronomía. Uno de ellos era limpiando casas, un trabajo digno que le permitió no solo pagar por sus estudios espaciales, sino también perfeccionarse en el idioma inglés. De esta manera, Diana consiguió ingresar a la Universidad de Florida, donde se graduó con el título de Ingeniera Aeroespacial.

La colombiana no dejaba de soñar con ser astronauta y mientras cursaba sus estudios en la universidad, buscó ayuda en uno de sus docentes. Este hombre le indicó que había una pasantía en la Academia de la NASA, pero para acceder a ella, debía aprobar una larga lista de requisitos. Uno de ellos, era el requerimiento de que sus postulantes contaran con un manejo perfecto del ingles, situación que la desanimó un poco porque si bien había aprendido a hablar el idioma, no lo manejaba con tanta fluidez.

Sin embargo, esta ejemplar profesional no se dio por vencida tan fácil y envió la solicitud. Su sorpresa llegó cuando le avisaron que había sido seleccionada para la pasantía en el año 2006. 

Limpiando casas pagó sus estudios y hoy lidera la misión de la NASA a Marte

Después de tanto pelearla, Diana pudo cumplir los sueños que la llevaron a dejar su país natal e ingresar en el norteamericano. En el año 2010 además, tuvo la posibilidad de llevar a su madre con ella y trabajar en la NASA. 

En la actualidad, Diana Trujillo es la líder de la Misión Curiosity, la cual diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo. Esta misión es de suma importancia porque, de acuerdo con la NASA, le ayudará a la humanidad entender preguntas primordiales y conocer si alguna vez hubo vida en Marte. 

Esta maravillosa mujer, ha demostrado que no importa que tan lejanos parezcan nuestros sueños, con dedicación, esfuerzo y disciplina, se pueden lograr.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *