‘Save Ralph’, el nuevo corto de Zac Efron que denuncia la experimentación con animales

Los números estremecen: más de 12 millones de animales son utilizados cada año con el objetivo de testear cosméticos que luego serán vendidos en Europa y si hablamos a nivel mundial la cifra se va a 115 millones de animales.

Si bien en febrero del 2003, la UE sacó una ley para prohibir el testeo en animales, a día de hoy se continua probando productos en animales porque es posible zafarse de la ley, si las marcas demuestran que no cuentan con un sistema alternativo para desarrollar su labor.

Con el objetivo de denunciar este tipo de prácticas que a 2021 deberían estar más que erradicadas, la Humane Society of the United States ha lanzado un irónico corto protagonizado por el conejo Ralph.

Save Ralph (C) (2021) - Filmaffinity

Ralph es el protagonista absoluto de ‘Save Ralph’, un cortometraje de animación en stop motion que hace uso de recursos como el sarcasmo y la ironía, para concientizar a la población. El corto, nos plantea desde un principio un falso documental en el que Ralph nos cuenta cómo es su vida y la de millones de animales utilizados para el testeo de productos.

Save Ralph', el irónico corto animado con Taika Waititi que denuncia el  testado en animales - Cultura Inquieta

La animación sigue a Ralph durante un día típico en el que nos muestra su lucha por cepillarse los dientes, se queja por su dolor de espalda y su sometimiento obligado a una estremecedora ronda de pruebas de varios productos relacionado con el mundo de la belleza.

La voz que personaliza a Ralph, es la de Taika Waititi (‘Jojo Rabbit’ ¿casualidad?) y la del entrevistador, es la de Ricky Gervais.

Por medio de la humanización de estas adorables criaturas, el corto tiene como objetivo darles voz a quienes no pueden ser escuchados ya que a pesar de esto, los animales sienten y padecen.

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *