Subastan obras de Frida Kahlo y Wilfredo Lam por 8 millones de dólares.

El lunes 29 de junio en la ciudad de Nueva York se realizará un remate online de una de las colecciones privadas más significativas del arte moderno y surrealista latinoamericano bajo el título “El espíritu de vanguardia”

La obra más destacada de la subasta será la del artista cubano Wifredo Lam, “Omi Obiní” (1943), valorada entre 8 y 12 millones de dólares.

La casa de subastas Sotheby´s anunció a través de un comunicado, que el día lunes 29 de junio realizará una subasta de un conjunto de obras artísticas a las que denominó “el espíritu de la vanguardia”

Se trata de una de las colecciones privadas más distinguidas de arte moderno y surrealista latinoamericano. Obras de artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington, Fernando Botero, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y un distinguido trabajo de Wifredo Lam valuado entre ocho y doce millones de dólares, serán subastadas de manera online.

Julian Dawes, codirector del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sothebys en Nueva York afirmó “Este conjunto representa muchas de las tendencias del arte del siglo XX en América Latina aunque se caracteriza especialmente por su excepcional gama de obras surrealistas”

Desde su cuenta oficial de Twitter, Sotheby’s mencionó que sus “ventas de carpas en Nueva York se transmitirán en vivo, mientras el subastador Oliver Barker presenta ofertas de todo el mundo en tiempo real”

La casa de subastas señaló que se utilizarán los últimos avances en tecnología digital.

“Omi Obiní”, una de las obras más destacadas de la subasta, fue pintada por el artista Lam cuando éste regresó a su Cuba natal en 1941, luego de pasar diecisiete años en Europa, donde trabajó junto al círculo de artistas surrealistas liderado por André Breton y otros artistas europeos de vanguardia. El regreso del artista a su isla caribeña inspiró a Lam a crear esta vívida obra de arte, una combinación del modernismo europeo y el simbolismo de la cultura afrocubana.

Además de las subastas online, los museos se adaptan para no perder la actividad. Por ejemplo en el mes de abril, La Casa Azul de Frida Kahlo abrió sus puertas para las recorridas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *