“Tratar a un perro como un ser humano también es maltrato animal”

El experto en perros, César Millán, afirmó que humanizar a nuestras mascotas puede llegar a afectarlos profundamente.

En la actualidad, la mayoría de los hogares cuentan con -al menos- una mascota. Nuestras mascotas ocupan un gran espacio en nuestras vidas y hasta incluso, pueden llegar a ser pensados como hijos o miembros de la familia por algunas personas. Tanto es así, que el experto Cesar Milán ha salido a denunciar este exceso de cariño como maltrato animal.

El amor que muchas personas sienten por sus mascotas hace que se caiga en la humanización de los animales. Si pensamos en la cantidad de lugares como restaurantes de lujo, peluquerías o guarderías para perros y gatos, notamos que existen multitud de establecimientos dedicados a someter a los animales a actividades que les son ajenas a su naturaleza.

10 claves para adiestrar a tu mascota por César Millán, el entrenador de  perros de los famosos - Infobae

Cesar Millán manifestó su descontento con esta situación -cada vez más cotidiana- y planteó que si bien sabe que los dueños de los perros hacen esto porque quieren mucho a sus mascotas, eso no significa que sea correcto. Por el contrario, humanizar a los animales, según dijo, ocasiona que estos pierdan su identidad, que se sientan frustrados, ansiosos e inseguros.

“No se están teniendo en cuenta las necesidades del animal”

“El ser humano se ha enfocado en ser profesional y no en tener familia. Por eso quieren llenar ese vacío con los animales. Pero los animales se sienten incompletos porque no son seres humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas”, manifestó el famoso profesional en una entrevista con la revista mexicana Contenido

Cómo entretener a un perro solo en casa

Millán también dijo además, que hace 50 años los problemas psicológicos de los perros no eran tan frecuentes como lo son ahora, porque eran tratados como animales y estaban en espacios grandes. Ahora viven dentro de una casa, aburridos y sin actividad física.

“El perro que vive en la casa (…) no tiene propósito”

Planteo también que “un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la casa ya que tiene ese reto de sobrevivir, de buscar alimento y desarrolla todas sus capacidades. El perro que vive en la casa no tiene trabajo, no camina más de 15 minutos, no tiene propósito” sentenció.

La actual problemática ya está siendo analizada por otros expertos como el estadounidense Gary Francione, abogado y especialista en derechos de los animales, quien considera que la humanización de las mascotas es moralmente negativa porque les impone a los animales sufrimientos innecesarios. El abogado, considera que los dueños les imponen reglas humanas irrespetuosas que van desde los peinados hasta el maquillaje, y que atentan contra la identidad del animal.  

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *