Un hombre en situación de calle rescató a todos los animales de un refugio en llamas

hombre-rescata-animales

Keith Walker puso en riesgo su vida y no dudó en meterse en medio del voraz incendio: Rescató un total de 6 perros y 10 gatos.

Para este hombre en situación de calle, llamado Keith Walker, era un día como cualquier otro. Paseaba junto a su perro por las calles de Atlanta, (Estados Unidos) cuando se encontró con un escenario desolador.

El refugio de animales W-Underdogs estaba envuelto en llamas, como consecuencia de un incendio que se inició en la cocina del lugar y rápidamente se trasladó a otros sectores de la propiedad.

Lejos de paralizarse, este hombre de 53 años decidió poner en riesgo su vida y actuar: ordenó a su perro que se quedara a un costado y no lo siguiera para luego proceder a atravesar las llamas para meterse en el refugio.

Walker es, sin lugar a dudas, un héroe en la vida real: gracias a su acción y valentía pudo sacar con vida a todos los animales que había dentro del refugio, los cuales sin su ayuda, hubieran tenido un trágico desenlace.

Hombre en situación de calle rescata a todos los animales de un refugio en  llamas | El Heraldo de México

En total, rescató a seis perros y diez gatos. “Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Tenía mucho miedo de entrar allí con todo ese humo. Pero Dios me puso allí para salvar a esos animales“, afirmó el propio Walker ante el medio local CNN.

Y afirmó, sensibilizado por lo vivido: “Si amas a un perro, puedes amar a cualquiera en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo y yo no estaría aquí sin él, así que sabía que tenía que salvar a todos esos otros perros“.

“Es mi ángel de la guarda”

Por su parte, los fundadores del refugio no ahorraron en elogios al agradecerle a Walker: “Es mi ángel de la guarda. Incluso los bomberos no querían manejar a los perros. Llamaron al control de animales, pero Keith ya estaba en el edificio sacando a los perros y gatos hasta que todos estuvieron a salvo“, explicó Grace Hamlin, una de las encargadas del refugio.

La historia, rápidamente se viralizó y usuarios de todo el mundo se mostraron conmovidos. Por esta razón, representantes del refugio utilizaron sus redes sociales para tranquilizar a la población: “Nuestros animales están a salvo y gracias a la increíble respuesta de la comunidad, todos están seguros y cálidos. Solo queríamos agradecerles a todos nuestros amigos y voluntarios por venir a ayudarnos de inmediato. Definitivamente tenemos ángeles entre nosotros. Estamos todos a salvo”.

Cara a Cara: CUANDO LOS PERROS SON ALGO MÁS QUE ANIMALES | El Esquiu

“Hemos recibido una avalancha de solicitudes sobre cómo la gente puede ayudar al Sr. Keith Walker, el héroe que salvó a nuestros animales del fuego (…) Estamos explorando la mejor manera de administrar las donaciones que han llegado en su nombre. Por favor, comprendan que los problemas relacionados con su falta de vivienda son complejos y debemos proceder con cuidado”, aclararon representantes del refugio.

Por lo pronto, se inició una campaña en la plataforma Go Fund Me para juntar fondos en su nombre, que hasta el momento ya lleva recaudados más de 35.000 dólares.

¡Sin dudas, los superhéroes sí existen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *