Un zoo de Filadelfia da su primer baño a una bebe mono Langur que estaba al borde de la extinción

El zoológico de Filadelfia le dio la bienvenida a una bebé mono Langur Francois, la primera de la especie en el zoológico. Fue una buena noticia porque estaba clasificada como en peligro de extinción.

El video muestra el conmovedor momento en que una bebe mono Langur disfruta de su primer baño luego de nacer en cautiverio. La especie, estaba al borde de la extinción.

Las dulces imágenes muestran a los cuidadores del zoológico de Filadelfia limpiando y alimentando al mono langur de François, al cual llamaron Qúy Báu, nombre que significa ‘precioso’ en vietnamita, luego de que su madre decidiera Mei Mei ignorarla. 

La bebé de un mes, que es la primera de su especie en ser criada en el zoológico, ya ha cogido las fuerzas necesarias y los cuidadores han permitido que se una a su madre y su padre Chester.

Durante el clip compartido por el zoológico, el pequeño animal recibe su primer baño, mientras se aferra a la mano de un cuidador del zoológico cuando lo sumergen en el agua.

Una vez limpio, envuelven a la joven criatura en una manta caliente y la alimentan para que pueda unirse a sus padres y convivir en familia.

Hace algunas semanas, el zoo publicó en su cuenta de Facebook: “Estamos muy emocionados de presentar al miembro más nuevo de nuestra familia del zoológico: un langur bebé de François. Esta pequeña niña nació el 13 de diciembre de la primera vez que mamá y papá Mei Mei y Chester”.

“Este es el primer nacimiento de esta especie en el zoológico”.

Los cuidadores explicaron además que: “Cuando nació, nuestro equipo notó que Mei Mei no la estaba atendiendo, lo cual no es raro en las mamás primerizas. Así que nuestro personal veterinario llevó al bebé al hospital de animales para que lo calentara y lo alimentara”.

Francois' langur: Baby monkey Quy Bau is 1st birth of its species at  Philadelphia Zoo - ABC11 Raleigh-Durham

Durante estos días de vinculación, ella y mamá se han unido y toda la familia está muy bien.

¡Hermosa noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *