Una mujer recicla viejos autobuses escolares en invernaderos

La revolucionaria idea de utilizar lo que supieron ser autobuses escolares, para reconvertirlo en nuevos invernaderos, ha llegado para quedarse. Este original método para la protección de los cultivos ha sido ideado por una mujer que vive en la ciudad de Alberta, Canadá. Aquí los detalles.

Como bien sabemos, los invernaderos representan una brillante manera para extender en el tiempo la temporada de crecimiento a pesar de las complicadas condiciones climáticas que tienden ha dificultar su normal desarrollo. Sin embargo, estos pueden llegar a ser muy costosos y deben ser reemplazados cada dos años ya que no resisten los vientos fuertes.

Por este motivo, una mujer llamada Doni Rae Franklin y su familia le dieron una nueva vida a dos autobuses para reconvertirlos en invernaderos con el objetivo central de producir alimentos.

Para poder llevarlo a cabo, Doni y su familia, quitaron todos los asientos y cortaron el techo desde la parte superior de las ventanas, reemplazándolo con polietileno.

Además, los autobuses aún funcionan por lo cual Doni lleva cada mes sus productos al mercado para venderlos y así ofrecer la mejor calidad.

🚌🌱 Una mujer recicla viejos Autobuses escolares en Invernaderos –  Inspimundo

“Al involucrarme cada vez más en la jardinería comercial, me di cuenta de que estos invernaderos son la mejor manera de obtener una cosecha confiable, al evitar que fenómenos como las heladas y el granizo causen estragos”, afirma Doni.

Su primera publicación en Facebook contando sobre su experiencia al transformar el autobús en un invernadero, fue hecha en el año 2016 y es el día de hoy que continua dando que hablar a millones de usuarios en la red.

¿Qué te parece su iniciativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *